«Todas las hojas son del viento» rezaba el Flaco en su canción. «Cuida bien al niño, cuida bien su mente…» y es ahí, en la cuna, donde Gonza Ortale de Mix Imperativo mamó la música y la hizo propia para transitar su camino.

Hoy él es otro de los artistas que se subió a este segmento que, para nosotros, ya es un clásico que se quedó para siempre, y nos cuenta así lindos detalles de su vida personal.



HRSR: ¿Cuándo y cómo fue tu primer contacto con la música o el arte? ¿Qué sensaciones guardas de aquél momento?

GO: Mi primer contacto fueron mis viejos, ellos tuvieron una relación muy estrecha con lo sonoro, y eso de alguna forma repercutió en mi crianza. Mi viejo era DJ y mi vieja hacia coros en una banda de los ochenta, “Tía Polly”. Creo que la variedad de gustos de ellos me formó como músico y como observador del arte.

HRSR: ¿Cuándo y cómo viste reflejado en concreto tu primer sueño con la música?

GO: Creo que fue de a poco. Seguramente comenzó con los proyectos de bandas de amigos en el secundario. Existieron eventos en los que pude participar que me dieron los primeros acercamientos a los escenarios y la sensación fue excelente. Noto que me comunico mejor con la gente a través de las canciones, siento que esa es la excusa que me hace disfrutar el sentirme escuchado. Además de eso, los recitales cambiaron mi vida, hicieron que vea hasta dónde puede llegar el potencial de un proyecto. Darme cuenta que hay allí un mundo por explorar, eso capturo mi atención por completo, sobre todo con el objetivo del disfrute.

HRSR: ¿Qué conservas de aquella experiencia?

GO: Además a mí me quedó mucho de experiencia el hecho de entender como es el espectador y como es ser estar del lado del escenario, me hizo ver la cantidad de emociones y sensaciones que se pueden transmitir o recibir. Es algo único, eso es lo que intento siempre pasmar en mis canciones y en la forma de transmitir el mensaje que tiene que tener la banda.

HRSR: ¿Cuándo sentiste que la música marcó tu vida, la cambió o te salvó?

GO: Definitivamente la salvó. La música marcó un cambio muy grande en mi vida, principalmente cuando me di cuenta que es un lenguaje distinto, del cual nos falta aprender un montón; pero sin entenderlo del todo explica mucho, te atrapa, es único.

HRSR: Tres canciones que marcan momentos importantes de tu vida.

GO: «Prófugos» Soda Stereo, “Viernes 3AM” de Charly ¡bah! de Serú Giran y “Todas las hojas son del viento” del Flaco Spinetta.

HRSR: A quienes recordás que ya no están, que te hayan dejado una enseñanza en este camino. Y a quienes que sí están querés homenajear en este momento.

GO: Si a alguien tengo que agradecer, además de mis viejos, en este camino es a mi primer profesora de guitarra, fue de muy chiquito, mi primer contacto con la tocada del instrumento, y eso creo, me hace tener alguna facilidad a la hora de ejecutarlo hoy en día. Además una gran persona que ya no está física pero si musicalmente.

HRSR: ¿Dónde están tus sueños hoy? ¿Hacia dónde viajan?

GO: Yo creo que el sueño personal y creo de la banda también está en el resultado, trabajando en equipo, convivir con mi banda, y que a la vez sean mis amigos y mis familiares es una experiencia increíble. Imagínate vivirlo en grande, lo mismo pero a una gran escala y compartiendo escena con otros artistas de la escena. Yo creo que tenemos mucho hambre de cumplir con los objetivos y logros; esas ganas generan el motor que es fundamental para seguir cumpliendo gran parte de este sueño. Un sueño construido desde abajo y con amigos.

 

Por: ©Susana Galarza.

Agradecemos a Paula Alberti por la gestión de la presente nota.



 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s