El pasado 10 de agosto Carajo presentó a la prensa e invitados su película-dvd «HOY COMO AYER» y realizó una Conferencia de Prensa alusiva en el mítico Cine Gaumont de nuestra capital.
El documental, de altísima calidad, retrata, reseña y revive los mejores momentos de una banda que, a fuerza de tesón y ahínco, logró emerger y posicionarse dentro de las mejores del género. Desde su primer show hasta el segundo Luna Park, la cinta invita a la emoción, a la reflexión y sirve también de ejemplo de  superación y de trabajo en equipo, regalando a quien lo ve dos horas y un poquito más de un grato momento para compartir y para conocer la vida de los músicos desde el lado más carnal y más radical que sea posible. 

En la  sala, y luego de la proyección ( no daremos mayores detalles del contenido, tienen que verlo!) varios medios nos aprontamos a la espera del trío, que se hizo presente junto a su familia y equipo para contar breves detalles de la moción. 

Allí pudimos saber, entre otras cosas, que el DVD terminó siendo una película a razón de la cantidad de material audiovisual que fue surgiendo a raíz de los registros buscados en referencia al show del Luna Park que querían destacar; que quedó material afuera, sobre todo de Electroroto, que ellos piensan será usado más  adelante y que los temas inéditos incluidos en el CD que acompaña la edición del DVD ( escritos especialmente para la ocasión por Wallace de  Massacre, Knario de Plan 4, Fer  Ruiz Díaz de Catupecu y Ciro de  Jauria) representan parte del nuevo material que la banda está preparando como sucesor de Frente a Frente. 

Hoy como Ayer rescata no sólo la esencia fundamental de la banda sino también conserva ese espíritu de innovación que siempre los destacó entre los demás. Desde la edición, el desarrollo hasta el packaging ideado ( la representación del diamante, que grafica las dos etapas, el bruto y el pulido, el nacimiento y la evolución) todo conduce a un paso más dado por Carajo en la escalera para ir más allá. Es más, la película ya tuvo invitaciones para ser proyectada en eventos acordes del Cine y la Cultura demostrando de ese modo estar a la altura para semejante logro. 

En resumen, Hoy como Ayer no es un lanzamiento más dentro de nuestra música. Es un aporte, un mensaje, un ejemplo de querer y poder, de unión y de amistad.

Mirá nuestra participación en la Conferencia de Prensa acá, nuestra pregunta (que cerró la misma) y la devolución:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=487247638142067&id=291186637748169

Vídeo con imágenes de la proyección:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=487229401477224&id=291186637748169

 Las fotos de la Conferencia aquí:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=487848801415284&id=291186637748169

CARAJO WEB:

http://www.carajoweb.com/hoycomoayer/

Por: Susana Isabel

Fotos y Vídeos:  Gustavo Jaimez.

Agradecemos a Dafne y a Gabriela Jurado Prensa por la invitación al evento.

©Derechos Reservados de Autor.

Deja un comentario